martes, 1 de marzo de 2016

Falleció el papá de Lisandro Campos Córdova

El conocido y admirado hombre de pueblo Aquileo Campos García falleció este 29 de febrero. Fue uno de los fundadores de la organización Antorcha Campesina en Tecomatlán, en el año de 1974.

Vivió valiente y admirablemente, junto a los demás fundadores de Antorcha, las vicisitudes de los inicios de la lucha, como el de perder a uno de sus hijos Edgardo Amílcar Campos Córdova.

Sin embargo, este dolor no lo hizo desistir de la lucha y junto con su esposa la entrañable maestra Elsa Córdova Morán educó a sus otros tres hijos en el espíritu de compromiso social con el pueblo humilde de México.

Lisandro, Lenin y Franklin son destacados dirigentes del Movimiento Antorchista en Puebla, San Luis Potosí y Chiapas, respectivamente.

Don Quilio, como cariñosamente le decíamos los antorchistas, siempre apoyó a los jóvenes activistas que se lo requerían; éstos siempre encontraron en su casa techo, sustento y su compañía para visitar los pueblos aledaños a Tecomatlán.


La legisladora federal Edith Villa Trujillo recuerda: “me ayudaba a cruzar el río mixteco para llegar a Ixtayo y me acompañaba en las reuniones”.

Aquileo Campos Córdova fue siempre desprendido de los bienes materiales, hacía fiesta cuando cultivaba sandía, invitando a los antorchistas a degustar de este jugoso fruto.

Un hombre de campo, un hombre sencillo, un hombre bueno, se ha convertido en ejemplo de hombre nuevo para construir una patria mejor. Descanse en paz, Aquileo Campos García.



No hay comentarios:

Publicar un comentario