domingo, 28 de febrero de 2016

Nombran priistas a Blanca Alcalá como candidata al gobierno del estado de Puebla

Ciudad de Puebla, Pue.- La Convención Estatal de Delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) formalizó la candidatura de Blanca Alcalá Ruíz al gobierno de Puebla; ante más de 16 mil 400 delegados priistas provenientes de todos los municipios de la entidad, y la presencia de Manlio Fabio Beltrones Rivera y Carolina Monroy del Mazo (Presidente y Secretaria General del CEN), la abanderada tricolor aseguró que con su apoyo ganará de forma contundente el próximo 5 de junio.

Después de ser votada por unanimidad y ratificada su candidatura por los delegados convencionistas, Manlio Fabio Beltrones realizó la toma de protesta estatutaria a la candidata electa.

En su discurso, Blanca Alcalá mencionó que los poblanos necesitan un gobierno que se forme cerca de la gente, “asumo esta candidatura a gobernadora de Puebla con la determinación de encontrar soluciones que mejoren la vida de todos”.


Alcalá Ruiz aseguró que “no soy una candidata para continuar el proyecto de alguien, ni para perpetuar en el poder a alguien, estoy aquí por ustedes… les vamos a ganar porque los poblanos ya abrieron los ojos y no los van a cerrar porque necesitamos hacer de todos ustedes, de todos los equipos, un solo equipo, el equipo de la victoria”.

De la misma forma dijo que “la propuesta que quiero compartir con ustedes es la de un gobierno participativo que comprende que no se puede vivir tranquilo ni satisfecho cuando tantos poblanos sufren carencias, un buen gobernante es el que está al lado de sus habitantes, nunca por encima de ellos”.


Alcalá Ruiz también se pronunció en contra de la creciente ola de feminicidios que se han suscitado en el estado y mencionó que recuperar Puebla es hacer de la entidad un lugar seguro para las mujeres.

“En lo que va del año ustedes y yo sabemos que se han cometido al menos 15 feminicidios en la entidad; madres, hijas, hermanas que les fueron arrebatadas a sus familias, mujeres que han perdido la vida, por eso esta tarde con su apoyo vengo a comprometerme ante ustedes y ante los poblanos a hacer un frente común ante esta dolorosa situación”, sentenció la candidata electa priista.


En su mensaje, Manlio Fabio Beltrones Rivera, criticó al actual gobierno estatal pues subrayó “está más cerca de la soberbia y el despotismo” que de la gente.

“Ellos invertirán muchos millones de pesos para tratar de evitar que nosotros vayamos y construyamos el verdadero cambio. Ellos desde el gobierno estatal habrán de intentar imponer a otro gobernador. Hoy en Puebla se trata de una elección para evitar la reelección del actual gobernador que va a poner a un títere como candidato”, indicó Manlio Fabio Beltrones.

El líder nacional priista señaló que “es una vergüenza que en cinco años, Puebla que estaba en el tercer lugar de seguridad pública a nivel nacional, hoy este abajo del vigésimo lugar”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario