miércoles, 27 de enero de 2016

Estudiantes de Tecnológica de Tecamachalco desarrollan proyecto de Talento Humano

Los Alumnos del Programa Educativo de Administración de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, participan en el “Proyecto Talento Humano” siendo éste un servicio de tercerización de procesos de Recursos Humanos (Outsourcing) ofertado a las empresas de Tecamachalco y la Región, que busca vincular a los jóvenes con el sector empresarial, con el fin de que los universitarios, al concluir sus estudios sean competentes en la administración del Capital Humano de acuerdo a la estructura, necesidades y normatividad que permita alcanzar los objetivos de la organización o empresa.

Los jóvenes de TSU en Administración área Recursos Humanos que integran este proyecto asesoran y desarrollan los procedimientos para coadyuvar a las empresas y los gerentes en la toma de decisiones. Las áreas y actividades donde se puede ejecutar este proyecto son: Coordinación de capacitación y adiestramiento, Coordinación de reclutamiento y selección, Consultoría independiente en desarrollo organizacional, Coordinación de relaciones industriales, Coordinación de gestión de la calidad, Prestador de servicios profesionales y Auxiliar de nómina.


El Proyecto Talento Humano está conformado por el siguiente portafolio de servicios:

· Reclutamiento y selección de personal: Análisis y evaluación de puestos, Reclutamiento de personal, Entrevista, Examen técnico, Examen psicométrico y Verificación de referencias.

· Administración del Personal: Evaluación del desempeño, Diagnostico de clima laboral, Planeación de recursos humanos.

· Sueldos y Salarios: Integración de Nómina

· Asesoría en Seguridad Social y Laboral: Afiliaciones al IMSS, Normas de higiene y seguridad dentro de la organización, Finiquitos.

· Capacitación: Diagnostico de necesidades de capacitación, elaboración de planes y programas de capacitación (STPS), Impartición de capacitación, Evaluación de capacitación al personal.


“Talento Humano” es uno de los proyectos que desarrollan alumnos y docentes impulsados por la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, a cargo del Rector, Ingeniero Raúl Álvarez Marín, siempre comprometidos en generar líderes que transformen a la región, a nuestro estado y a México.​






No hay comentarios:

Publicar un comentario