jueves, 26 de marzo de 2015

Panal registra como candidato a exedil sancionado de Ajalpan

Nota publicada en e-consulta
Samantha Páez

  • La ASF le hizo observaciones por 23.6 millones de pesos y el Congreso de Puebla le inició un procedimiento administrativo


El Partido Nueva Alianza (Panal) registró como candidato a diputado federal por el distrito XVI a Ignacio Salvador Hernández, ex edil de Ajalpan, a quien la Auditoría Superior de la Federación le hizo observaciones por 23.6 millones de pesos y el Congreso de Puebla le inició un procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades por su última cuenta pública.

Vía twitter el dirigente del Panal, Gerardo Islas Maldonado, dio a conocer el miércoles que el ex priísta Ignacio Salvador Hernández sería el abanderado por la región de Ajalpan.

Sin embargo, al expresidente municipal se le fincaron observaciones por más de 23 millones de pesos en tres auditorías practicadas por la ASF a sus ejercicios de 2008, 2010 y 2011, por lo que tuvo que reintegrar los recursos a la federación.

A la par, el Congreso local le inició un procedimiento administrativo por su cuenta pública del 1 de enero al 14 de febrero de 2011, según lo publica la Auditoría Superior del Estado en su portal de internet.

También fue acusado de despojo por parte de un ciudadano, que a pesar de ganar un amparo fue desalojado del hogar donde vivió por 30 años. 

Completarán registro de 7 expriístas


El pasado martes el Panal registró como aspirantes a una diputación federal a Antonieta Galina Bonilla, Luis Tiffaine Álvarez y María Luisa Conde Montaño por los distritos VI, IX y XII, respectivamente, que pertenecen a la capital del estado.

Ayer el dirigente estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, acompañó a los abanderados de Tepeaca, Tehuacán, Ajalpan y Ciudad Serdán.

Como propietaria en Tepeaca está María Eugenia Oliva -ex presidenta del sector femenil del PRI en Tepeaca- e iría en fórmula con Marisol Aguilar por el distrito VII.

Mientras que la fórmula de Luis Cobo Fernández, empresario ligado al ex gobernador Mario Marín Torres, y Roberto Julián, se registró para el distrito XV de Tehuacán.

También el próximo domingo Erika de la Vega Gutiérrez, exdirigente del dirigente del PRI en el municipio de San Pedro Cholula, se postulará como candidata de Nueva Alianza por el distrito X, de Cholula.

En el VIII de Ciudad Serdán, Nueva Alianza echará mano del SNTE, pues el suplente de Hugo Álvarez será el líder del SNTE 51, Jorge Luis Barrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario