lunes, 7 de abril de 2014

Tres hr's de Berroa coronan triunfo emplumado


  • Gran labor monticular de Guadalupe Pérez

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 6 de abril de 2014.- Ángel Berroa disparó tres jonrones para remolcar cinco carreras, y Guadalupe Pérez caminó poco más de cinco entradas para que los Pericos de Puebla derrotaran 8-3 a los Olmecas de Tabasco en el tercero de la serie.

Pericos tomó ventaja en el primer rollo con el primer jonrón de Ángel Berroa como emplumado, este fue sin gente abordo ante los lanzamientos de Abraham Elvira.

En el segundo capítulo Carlos Ibarra remolcó la segunda anotación con imparable al central, después apareció Valentín Gámez para elevar de sacrificio y empujar una más.

Luis Mauricio Suárez pegó doblete al izquierdo en el cuarto episodio para abrir la tanda, para que más adelante fuera impulsado al plato con sencillo de César Tapia.

En el quinto capítulo Ángel Berroa se voló por segunda ocasión la barda, para remolcar tres carreras y colocar la pizarra 7-0, llevándose por delante a Valentín Gámez y a Alberto Carreón.

Tabasco rompió la blanqueada de Guadalupe Pérez en el sexto rollo con los batazos productores de César Suárez y de Abraham Valencia.

En el séptimo rollo, Ángel Berro pegó cuadrangular por tercera ocasión, mandó la pelota a las gradas del jardín izquierdo. El último emplumado en realizar tal hazaña fue Manny Martínez el 27 de junio de 2005, curiosamente ante los Olmecas de Tabasco.

El triunfo fue para Guadalupe Pérez, caminó cinco entradas y dos tercios, aceptó cinco hits y dos carreras, dio dos boletos y ponchó a tres enemigos; el derrotado fue Abraham Elvira. Ahora los emplumados viajarán a Quintana Roo para enfrentar a los Tigres.