martes, 21 de mayo de 2013

El PRI pide a Moreno Valle sacar las manos del proceso electoral




PRONUNCIAMIENTO DE PABLO FERNÁNDEZ DEL CAMPO EN LA FIRMA DEL ADÉNDUM DEL PACTO POR MÉXICO EN PUEBLA

Poblanas y Poblanos:

Muy buenas tardes.

Actuar con imparcialidad y ajustar el ejercicio del poder a lo que marca la ley, son principios ético-polítcos que todo gobierno debe practicar de manera irrenunciable.

Así se ha conducido el Presidente de la República Enrique Peña Nieto desde que asumió la titularidad del Ejecutivo Federal y lo ratificó de manera contundente, a través del Pacto por México.

Un pacto que tiene como propósito superior mover a todos los mexicanos y que ha sido el instrumento generador de consensos con todos los actores y fuerzas políticas nacionales.

El PRI, que integra la Coalición 5 de Mayo, acude a la firma del adéndum del Pacto para ratificar lo que nuestra dirigencia nacional avaló, en aras de garantizar la legalidad electoral, como lo propuso el Presidente de la República.


Al contrario, en Puebla es evidente que no se ha construido desde el poder público las condiciones de equidad que toda contienda democrática requiere.

El adéndum que hoy firmamos establece compromisos claros de legalidad en materia electoral; en cambio, aquí en nuestro Estado, todos los días observamos la intromisión gubernamental en el proceso electoral.

El Gobierno del Estado no tiene desde el punto de vista legal ninguna responsabilidad en la conducción del mismo, por el contrario, es competencia exclusiva de partidos, ciudadanos y autoridades electorales.

Por tanto, cualquier intervención del Gobierno es una ilegalidad.

Acudimos hoy aquí, por nuestra institucionalidad, pero no somos ingenuos.

Por eso, denunciamos en este foro que en Puebla se está dando una elección de Estado.

El gobierno local no garantiza las condiciones mínimas de equidad. Ha transgredido todas las reglas del juego político e insultado la inteligencia de los poblanos.

Al firmar el adéndum del Pacto por México no lo hacemos bajo protesta, porque este documento respeta la norma y establece los límites, pero sí manifestamos que estamos en protesta permanente para exigir que en Puebla, el gobierno y las autoridades electorales se ajusten a la ley.

Celebramos la firma, pero lamentamos que en Puebla no existan las condiciones mínimas para hacer valer el adéndum.



Exhortamos al Sr. Gobernador para que saque las manos del proceso electoral.

Esperamos que el objetivo y el propósito de este adéndum cambie la realidad de la injusta compentecia electoral que prevalece en Puebla.

Por el bien de la democracia y los poblanos, esperamos que así sea.