miércoles, 24 de abril de 2013

Rocío Canales rinde protesta como candidata oficial del PRI a la presidencia de Tepexi

Nota publicada en Diario Cambio
Gerardo Ruiz

  • PRI consuma imposiciones en 25 presidencias municipales
  • Al rendir protesta oficial a 25 candidatos a las alcaldías de las principales cabeceras municipales, los aspirantes palomeados por los sectores se convirtieron en los abanderados de “Mover a Puebla”, en plena de crisis en el seno del tricolor de cara a las elecciones de julio próximo

La dirigencia estatal del PRI ignoró las inconformidades de sus militantes al interior del estado y tomó protesta oficial a 25 candidatos a las alcaldías de las principales cabeceras municipales. Los aspirantes palomeados por los sectores se convirtieron en los abanderados de “Mover a Puebla”, en plena de crisis en el seno del tricolor de cara a las elecciones de julio próximo.

Aprovechando la visita a la ciudad de Puebla, el líder estatal del partido Pablo Fernández del Campo y el delegado general del CEN del PRI, Fernando Moreno Peña otorgaron de manera oficial las candidaturas a sus favoritos e “hicieron oídos sordos” a las protestas generalizadas de sus correligionarios.

Por ello, se cumplió a cabalidad la lista que entregaron los líderes sectoriales del partido sin ninguna alteración para hacer candidatos oficiales al diputado con licencia y exlíder de la bancada en el Congreso del estado, Edgar Salomón Escorza, por la presidencia municipal de San Martín Texmelucan; el controvertido, Álvaro Alatriste Hidalgo por Tehuacán, de quien hasta el momento se desconoce su situación de inhabilitación; Sergio Galindo López por la alcaldía de San Pedro Cholula, impuesto por Mario Marín Torres y Valentín Meneses, así como David Huerta Ruiz por el Ayuntamiento de Tepeaca.

Además de Esteban Fosado Fuentes en Xicotepec; por Huauchinango, Rogelio López Angulo; en Chignahuapan tomó protesta Enrique Rivera Reyes; por Zacatlán Jorge Luis Coriche Aviles. Pese a contar con el mayor número de registros a la convocatoria con siete, Gustavo Tello Rosas se quedó de manera formal con la candidatura de San Andrés Cholula.

Asimismo, Víctor Cuaxiloa Vicent por Cuautlancingo; en Tecamachalco, Andrés Valentín Cebada; Alberto Sánchez Rodríguez por Izúcar de Matamoros; en Acatlán, Ruperto Córdova Morán. Para el municipio de Tepexi de Rodríguez, la candidata es María Del Rocío Canales; por Zacapoaxtla, Daniel Toral Alfaro; en Atlixco, Álvaro Morales Méndez, quien le diera un caballazo a la diputada federal Rocío García Olmedo.

Finalmente, en Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán), Juan Navarro Rodríguez; Coronango fue para Hermelinda Macoto Chapuli y el municipio de Acatzingo para Carlos Alejandro Valdéz Tenorio.

Lista de candidatos que tomaron protesta

Edgar Salomón Escorza San Martín Texmelucan

Álvaro Alatriste Hidalgo Tehuacán

Sergio Galindo San Pedro Cholula

David Huerta Ruiz Tepeaca.

Esteban Fosado Fuentes Xicotepec

Rogelio López Angulo Huauchinango

Enrique Rivera Reyes Chignahuapan

Jorge Luis Coriche Avilés Zacatlán

Gustavo Tello Rosas San Andrés Cholula

Víctor Cuaxiloa Vicent Cuautlancingo
 
 Andrés Valentín Cebada Tecamachalco

Alberto Sánchez Rodríguez Izúcar de Matamoros

Ruperto Córdova Morán Acatlán

María del Rocío Canales Tepexi de Rodríguez

Daniel Toral Alfaro Zacapoaxtla

Álvaro Morales Méndez Atlixco

Juan Navarro Rodríguez Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán)

Hermelinda Macoto Chapuli Coronango

Carlos Alejandro Valdéz Tenorio Acatzingo