viernes, 1 de febrero de 2013

Alberto Jiménez Merino es el nuevo delegado de SAGARPA


Foto: Facebook

  • Designa SAGARPA a sus delegados en Puebla y Aguascalientes
  • Por instrucción del secretario Enrique Martínez y Martínez, al frente de la representación de Puebla estará Alberto Jiménez Merino, y en la sede de Aguascalientes Ernesto de Lucas Palacios.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, designó como delegados de la SAGARPA en los estados de Puebla y Aguascalientes a Alberto Jiménez Merino y Ernesto de Lucas Palacios, respectivamente.

Foto: Facebook

En representación del titular de SAGARPA, el subsecretario de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla, tomó protesta a Alberto Jiménez Merino de quien destacó su amplia experiencia en el ramo agroalimentario.

Foto: Facebook

Confió que su trabajo aportará a las políticas que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, relacionadas con el desarrollo de capacidades productivas entre los habitantes del medio rural y el aumento en la disponibilidad de alimentos, conforme a lo previsto en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Foto: Facebook

Jiménez Merino es ingeniero agrónomo zootecnista, egresado de la Universidad Autónoma de Chapingo y ha ocupado diversos cargos dentro de la administración pública e iniciativa privada.

Foto: Facebook

Ha sido rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, profesor e investigador, así como columnista en diversas publicaciones a nivel nacional, además de secretario de Desarrollo Rural en Puebla y diputado federal de la LXI Legislatura.

Foto: Facebook

Por su parte, el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, tomó protesta a Ernesto de Lucas Palacios como nuevo delegado de la SAGARPA en Aguascalientes.

El funcionario federal reconoció la trayectoria y profesionalismo de Ernesto de Lucas Palacios, fundamentales para mejorar el apoyo a los productores del estado y fortalecer a los sistemas producto, así como a la infraestructura hidroagrícola.

De Lucas Palacios se ha desarrollado en el medio académico de la Universidad de Guadalajara y cuenta con amplia experiencia en los sectores de producción y de ganadería, entre otras actividades del ramo pecuario.

Ante autoridades federales y estatales, y personal de la delegación, resaltó su convicción de apoyar todos los proyectos productivos que conjuntamente se acuerden con el gobierno del estado, en beneficio directo de los productores de Aguascalientes.