lunes, 6 de agosto de 2012

El PRI y en especial su presidente Fernando Morales avalan la desaparición del distrito de Tepexi de Rodríguez

06 de agosto de 2012 por Paulo Yolatl 
Fotografía por: Esimagen 
  • PRI avala proyecto de redistritación del estado
  • Aseguran que con estas modificaciones habrá equilibrio y hará que se incremente la competencia entre los partidos políticos.
El proyecto de redistritación que elabora el Instituto Electoral del Estado (IEE), cuenta con el respaldo del dirigente estatal del PRI Fernando Morales Martínez.

El líder político dijo que está a favor de que en la capital poblana aumente de 6 a 7 el número de distritos y que se fusione el de Chiautla de Tapia con el de Izúcar de Matamoros y el de Tepexi de Rodríguez con Acatlán de Osorio.

Hay que destacar que la semana pasada, la Comisión Especial y el Comité Técnico del IEE presentaron el anteproyecto de la redistritación que mañana seguirá siendo discutido con los representantes de todos los partidos políticos.

Morales Martínez consideró que con estas modificaciones habrá equilibrio y hará que se incremente la competencia entre los partidos políticos.

“No lo vemos mal, creemos que era necesario y la competencia está en función de los candidatos y no en función en el número de habitantes; la redistritación no afecta las elecciones. Eso mejora a los partidos tener nuevas reglas, había distritos muy grandes que obviamente era difícil para los candidatos recorrer”, dijo.

De esta forma, contradijo a sus propios diputados locales por los distritos que resultarán perjudicados como Ernesto Leyva Córdoba quien se opone a que su distrito desaparezca, ya que argumenta que con ello se quedarán desprotegidos los pobladores de varias comunidades de la Mixteca.

Por último, el líder priista negó que haya pactado con el PAN hacer una redistritación a modo para salir favorecidos tal y como hace unas horas lo denunciaron los representantes en la entidad del Partido del Trabajo. “Siempre se quejan de todo, creemos que es importante la redistriticaión como lo está manejando el IEE y mejora las condiciones de competencia”.